América queda en ‘shock’ ante Necaxa y corta inicio perfecto con un empate

  • En un ríspido duelo que dejó una expulsión por bando, ambos equipos estuvieron cerca del gol, sin embargo, el invitado se negó a aparecer sobre la cancha del Estadio Victoria

espn.com.mx

El campeón del futbol mexicano frenó su inicio perfecto en el Clausura 2024 al salir electrocutado del Estadio Victoria al empatar sin goles en contra de Necaxa, en un encuentro con polémicas arbitrales, un América sin contundencia y dos porteros que terminaron por ser las figuras del encuentro.

Los emplumados comenzaron de mejor forma, con un juego más ofensivo y buscando los espacios a las espaldas de los defensas, pero los Rayos soportaron el asedio del rival y mantuvieron su arco en cero.

América fue mejor, pero los de Aguascalientes dieron el primer susto. Luis Ángel Malagón apareció con una atajada sobre Mayorga, quien recibió y remató apresuradamente ante la salida del cancerbero azulcrema, quien terminó por rechazar el esférico.

América vivió su primer golpe, pero fue con la expulsión de Richard Sánchez. El guaraní soltó un manotazo sobre Alejandro Mayorga, quien quedó tendido en el campo y con la ceja sangrando. Ante esto, el silbante Diego Montaño asistió al VAR y decidió expulsar al azulcrema.

El juego se convirtió en un camino contracorriente para el campeón del futbol mexicano. Una nueva misión se presentaba para el equipo de André Jardine, quien busca convertir a su plantel en un equipo de época.

Necaxa perdió la oportunidad de imponer condiciones y ponerse arriba en el electrónico, ya que la polémica apareció en el Estadio Victoria. Diber Cambindo golpeó en el rostro a Sebastián Cáceres, quien quedó tendido en el campo. El silbante señaló tarjeta amarilla, pero el VAR apareció por segunda ocasión en solo 25 minutos de juego y el silbante decidió expulsar al futbolista de casa. La igualdad numérica volvía en el campo.

La expulsión para ambas escuadras provocó que el juego decayera en emociones y todos se cuidaron de las faltas y un criterio arbitral que dio de qué hablar. Solo un tiro de Ricardo Monreal en la recta final de la primera mitad hizo despertar a los aficionados, pues exigió a Malagón a tapar el ángulo inferior izquierdo y evitar el tanto.

El juego se hizo rocoso, con contadas emociones y la presencia de las defensas para evitar el peligro en el campo.

Una nueva revisión apareció en el juego luego de un centro de Salvador Reyes al centro del área, pero Emilio Martínez se barrió y en la acción la pelota tocó su mano derecha levantada. El silbante escuchó al VAR y este le anunció que la jugada no debía ser revisada, por lo que la acción no tuvo consecuencia.

América buscó, insistió por las bandas, pero sus esfuerzos no encontraron la puerta de Ezequiel Unsain, quien veía las pelotas recorrer su área.

Todo apuntaba a un empate en el inmueble, pero los equipos buscaron la suya. En la primera oportunidad importante Malagón se convirtió en el héroe de su escuadra al atajar en los últimos minutos del encuentro un tiro de Brayan Garnica, quien tuvo los tres puntos en sus botines, pero falló en el momento más importante del encuentro.

Los aficionados vivieron los últimos instantes de pie, cada afición implorando por el triunfo de su equipo y en el campo, un Julián Quiñones que estuvo cerca de poner punto final con un remate de cabeza que se estrelló en el metal y ahogó el grito de gol.

Al final el América se llevó un empate amargo con su escuadra estelar en el campo, mientras que el Necaxa se llevó un punto importante que los coloca, de momento, en el cuarto lugar de la tabla.

Deja un comentario